METODOLOGÍA


Rompe la inercia en la EPOC es un curso de formación continuada de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) orientado a ofrecer al médico de familia una visión actualizada de todos los aspectos relacionados con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) para mejorar su actuación en la práctica clínica.


PROFESIONAL AL QUE VA DIRIGIDO

Este curso está dirigido a especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria.

Los médicos en formación o de otra especialidad relacionada con la EPOC pueden realizar el curso, pero no podrán optar a los créditos de la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias.

ESTRUCTURA

El curso tiene un formato no presencial, impartido a través de esta plataforma online.

Su contenido docente está estructurado en 4 MÓDULOS, y cada uno consta de 4 temas; en total 16 temas elaborados por miembros del Grupo de Trabajo de Respiratorio de la SEMERGEN.

Todos los temas incluyen un documento teórico acompañado de un vídeo de exposición por el profesor y de un caso clínico simulado sobre el tema. Al finalizar cada módulo encontrará un ejercicio de evaluación.

Los documentos teóricos y sus casos clínicos podrán ser descargados en formato pdf.

Una vez registrado, a partir del 19 de marzo de 2021, podrá acceder a todos los contenidos del curso, y estarán disponibles para su formación cuando lo considere preciso hasta su finalización el 31 de diciembre de 2021.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Como autoevaluación, y para poder obtener la acreditación del curso, el alumno deberá realizar y superar en cada módulo un test de evaluación compuesto de 10 preguntas (con 4 posibles respuestas, una sola correcta), que podrán hacer referencia a cualquier parte del contenido docente de cada tema.

De forma inmediata podrá conocer si la respuesta dada a las diferentes preguntas es o no correcta, y se mostrará la respuesta correcta con su explicación.

Para superar el test de cada módulo es necesario un acierto mínimo de 7 preguntas. Para ello dispondrá de 3 intentos, en cuyo caso quedará registrado el de mayor número de aciertos. Si no superase el test en los 3 intentos permitidos, podrá continuar con el siguiente módulo, y al finalizar el curso se considerará aprobado si se ha obtenido el mínimo del 70% de aciertos en cada módulo (es decir, mínimo 7 preguntas acertadas en cada módulo).

En todo momento el alumno podrá visualizar el número de aciertos que lleva obtenidos en cada módulo.

CRÉDITOS

Este curso está acreditado con 8,2 créditos por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias. Todos los alumnos que hayan superado el curso con éxito podrán descargarse el certificado acreditativo en el botón de CERTIFICACIÓN que se encuentra que se encuentra en la sección de Material docente y también en la parte inferior de la página de inicio de web.

CONSULTAS

El alumno podrá realizar cuantas consultas desee para resolver posibles dudas referentes al contenido docente o de organización y funcionamiento del curso, a través del apartado de contacto.